EEUU registró caída masiva en sus reservas comerciales de petróleo

Las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos sufrieron una fuerte e inesperada caída la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA) de ese país.

Según el último informe del organismo se trató de un inesperado descenso de los inventarios, los cuales se redujeron a 12,6 millones de barriles. La cifra es cuatro veces más alta que la proyectada por los analistas de la agencia Bloomberg. De acuerdo con los colaboradores del sitio digital las reservas comerciales de crudo de EEUU solo caerían 3,1 millones barriles.

Los expertos atribuyen esta reducción a los ajustes estadísticos implementados por la Agencia de Información Energética. De hecho, durante la semana en curso incorporó unos 10 millones de barriles a los envíos a refinerías.

Por su parte, el especialista Andrew Lebow, perteneciente a Commodity Research Group, aseguró que «los refinadores suben la cadencia» debido a «los márgenes elevados que ofrecen los productos refinados». Asimismo, afirmó que «la demanda de crudo fue alta la semana pasada».

Igualmente, mencionó que las importaciones registraron una caída de 14% , mientras que las exportaciones contabilizaron un alza de 16%. Por otra parte, las reservas estratégicas también se redujeron 1,4 millones de barriles la semana pasada. Esta constituye la cantidad más baja alcanzada desde marzo de 1984. El monto representa una caída de 1,6 millones de barriles.

Venezuela News / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter