(VIDEO) Realizarán consejo científico para recuperar industria petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una jornada de trabajo sobre la producción agrícola en el país, donde anunció que próximamente se realizará el Consejo Científico productivos de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

«Pronto haremos un consejo científico productivo de los CPT para recuperar la industria petrolera y petroquímica, quiero conocer de primera mano la experiencia y saber cómo podemos mejorarlos e impulsar que haya más organización», dijo.

Destacó que, gracias a esa organización se ha logrado impulsar la producción nacional en todo el país, «acompañado del empresariado venezolano que se ha negado a morir y que ha sabido salir adelante ante la guerra económica», acotó.

Destacó que la clase obrera venezolana es la que tiene el poder, y con su capacidad profesional y científica ha logrado crear el socialismo científico.

«La clase obrera venezolana está despierta, está viva. En 2016 se dio un paso importante, se creó la agenda económica bolivariana para enfrentar la guerra económica. Ahora el 2022 es el año del crecimiento, de la expansión. Hemos dado en el clavo en la ejecución de los CPT y eso es una experiencia hermosa la que se vive en las empresas», dijo.

Agregó que la clase obrera venezolana tiene el poder, esta despierta, viva y organizada. «está en la vanguardia de los procesos de construcción de la nueva economía productiva».

Reconstrucción económica

El Presidente, también aseguró que el modelo de gestión que se ha construido en la Petroquímica venezolana es de la clase obrera, democrático, eficiente, eficaz y productivo.

«Llegó la hora y Monómeros ha entrado en el camino de la reconstrucción y el crecimiento económico«, dijo.

De igual manera, denunció el secuestro y saqueo de la empresa petroquímica filial de la estatal venezolana, Petroquímica de Venezuela, Monómeros.

«Venezuela y Colombia están en proceso de elevar sus capacidades productivas para construir una gran Zona Económica en Suramérica», destacó.

Finalmente dijo que para mejorar la capacidad productiva y comercial del país, está dispuesto a incorporar al país la Comunidad Andina de Naciones, «con toda nuestra capacidad productiva y comercial. ¡Es el momento y la hora!”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter