Venezuela ofrece ayuda a la UE para superar la crisis energética "si cesa el bloqueo" en su contra

El Gobierno venezolano ofreció este jueves ayuda a la Unión Europea (UE) para "superar su crisis energética", aunque para ello, afirmó, sería necesario eliminar el bloqueo a los activos que el país tiene retenidos en bancos de Europa.

Así lo afirmó el canciller, Carlos Faría, durante su intervención en la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

"El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la Unión Europea a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.



Y añadió: "Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela".

Desde que se inició el conflicto entre Ucrania y Rusia, principal proveedor de gas para el bloque europeo, las sanciones introducidas por la UE contra Moscú causaron una sequía energética de impacto mundial, y no solo del gas, sino también de carbón y en especial de petróleo, uno de los principales motores de la economía venezolana.

El Canciller destacó la necesidad de promover relaciones respetuosas y pacíficas por lo que reiteró la exigencia del levantamiento del bloqueo económico y de las medidas coercitivas unilaterales que se han impuesto no solo contra Venezuela, sino también contra países de Latinoamérica y el Caribe como Cuba y Nicaragua.

Este jueves, Maduro destacó el crecimiento económico de su país en el presente año, pese al bloqueo y las sanciones "imperialistas unilaterales" impuestos por EE.UU. y sus aliados contra Caracas.

En particular, enfatizó que tras una seria crisis, 2022 es el primer año de expansión y crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de construcción de una nueva economía venezolana.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter