El servicio fue restablecido

(VIDEO) Autoridades venezolanas investigan ataque contra la planta eléctrica en el estado Falcón

Planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Planta termoeléctrica Josefa Camejo.

El ministro de Energía de Venezuela, Néstor Reverol, comunicó que los organismos de seguridad investigan el ataque perpetrado contra la termoeléctrica Josefa Camejo de la península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, tras el ataque a la Planta Termoeléctrica, el ministro informó que se ha restablecido en un 100 por ciento el sistema eléctrico en la Península de Paraguaná. noroeste del país.

"Todos los elementos de factor criminalístico necesarios y otros elementos ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón", dijo el funcionario en un contacto telefónico al canal estatal VTV.



En horas de la madrugada de este sábado el gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que la mayoría de las comunidades de la región quedaron sin servicio eléctrico producto del ataque contra la central.

Asimismo, Clark detalló que los sujetos vinculados al ataque fueron capturados en flagrancia tras resultar heridos de gravedad por las fuertes explosiones ocasionadas.



El pasado mes de julio, las autoridades venezolanas denunciaron el ataque con un arma de fuego contra un transformador de alta potencia en el estado de Miranda, situado en el norte de Venezuela, que dejó sin electricidad a varios sectores de Caracas.

El Gobierno ha dicho en varias ocasiones que en los últimos años el país es objeto de una guerra contra su sistema eléctrico.

El 7 de marzo de 2019, Venezuela enfrentó un apagón nacional que afectó a 18 de los 23 estados del país, lo cual representa al 80% de la población.

El Gobierno denunció que el corte de energía se generó como consecuencia de un sabotaje cibernético.

Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ha asegurado que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea han dificultado la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, pues impiden la contratación de equipos especializados para el mantenimiento, así como de repuestos y nuevas maquinarías.



Con información de Prensa VTV / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter