(VIDEO) Presidente Maduro: "Guerra contra Venezuela comenzó con el paro petrolero de 2002"

Durante una jornada de trabajo desde el Complejo Industrial Petrocedeño, en el estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que la guerra contra Venezuela, promovida por Estados Unidos (EEUU), comenzó con el paro petrolero de diciembre de 2002, con el fin de frenar el aparato productivo del país.

"El imperialismo pretendía un colapso económico. La guerra económica empezó mucho antes de ls sanciones, empezó el 6 de diciembre de 2002, empezó la guerra económica intensa", puntualizó el jefe de Estado venezolano durante una jornada en el estado Anzoátegui con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En este sentido, detalló que el imperialismo siempre apuntó a "la riqueza fundamental del país", con el objetivo de derrocar al comandante y entonces presidente Hugo Chávez, y así "hacer un cambio de régimen", que respondiera a sus intereses.

No obstante, aseveró que el pueblo venezolano se le planteó de frente, siendo la clase obrera los primeros en dar la batalla para derrotar a quienes promovieron el paro.

Posteriormente, detalló el presidente Nicolás Maduro, la clase obrera tuvo que enfrentar a las mafias dentro de la propia institución.

"Les tocó enfrentar a la clase obrera a la mafia que se incrustó aquí. La mafia que ahora vive con lujos en sus mansiones en el exterior y el pueblo gritaba 'limpieza' y así fue. Quizás tardó. Tendría que hacer una autocrítica, de tanto que se escuchó, las investigaciones tardaron mucho, pero ahora si tiene que haber justicia", aseveró.

De igual forma, recordó las agresiones promovidas por EEUU durante el gobierno de Barack Obama y la arremetida de Donald Trump, que recrudeció las sanciones que ya se habían impuestos desde la Casa Blanca.

"Puedo decir que gracias al poder obrero, a la creatividad, a la capacidad, a la mística revolucionaria. Hoy PDVSA está renaciendo, y está marcando territorio hasta el futuro", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter