Embajador Benedetti: "Colombia va a necesitar el gas de Venezuela"

Embajador Benedetti.

Embajador Benedetti.

Este jueves primero de septiembre, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseveró que su país actualmente necesita el gas venezolano.

"Vamos a necesitar el gas de Venezuela", destacó el diplomático en una conversación con el diario El Tiempo.

Según Benedetti, esta situación le fue planteada al ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, en la reunión que sostuvieron el pasado martes, si bien precisó que la responsable de promover futuros acuerdos con Venezuela en esta materia es la ministra colombiana de Minas y Energía, Irene Vélez.

Vélez podría reunirse próximamente con su homólogo venezolano, incluso antes del posible encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, previsto para el mes de octubre.

"No es deseable el escenario de ser dependiente de un recurso. Pero si después de consumir las reservas aún necesitáramos suplir nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión de transporte con Venezuela", indicó Vélez en una reciente entrevista.

La ministra Vélez también aseguró que el compromiso de este gobierno es evitar el ‘fracking’ en Colombia. Recordó que esta semana se radicó ante el Congreso, junto al Ministerio de Ambiente, un proyecto de ley para que se avance en la prohibición de esta práctica de fracturación hidráulica.

“Mientras tanto vamos a revisar cuál es el estado de los dos proyectos pilotos: Kalé y Platero. Ambos tienen en este momento situaciones frente a la situación ambiental y será nuestro compromiso cumplirle al país que no habrá fracking, tanto de una perspectiva de investigación”, finalizó Irene Vélez en la entrevista.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter