Egipto planea un cable submarino a Grecia para llevar energía renovable a Europa

Referencial

Referencial

Credito: Web

01-09-22.-El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, abordó este jueves con el jefe de la patronal de las empresas eléctricas griegas el proyecto de un cable submarino entre ambos países para la exportación de electricidad producida a partir de fuentes renovables a Europa.

Al Sisi recibió en El Cairo al presidente la Unión de Empresas Eléctricas Griegas, Dimitri Kobilozis, con quien revisó "la cooperación para implementar proyectos de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables en Egipto, y transferirla a Europa a través de Grecia mediante un cable submarino", informó la Presidencia egipcia en un comunicado.

Según la nota, el proyecto consiste en la producción en Egipto de 9,5 gigavatios de electricidad a partir de energía eólica y solar y su transporte a Europa, que actualmente busca diversificar a sus proveedores de energía para dejar de depender del gas ruso, mediante dicho cable con Grecia.

Unos 600 kilómetros separan a ambos países mediterráneos en línea recta teniendo en cuenta sus puntos más cercanos.

Egipto asegura contar con "una infraestructura moderna" en materia eléctrica que le permite mantener el "suministro eléctrico a todas las partes del país" y en los últimos meses, a partir de la crisis energética que vive la Unión Europea como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, se ha mostrado particularmente interesado en ofrecerle su energía.

Hace tres semanas anunció la aplicación de medidas de ahorro energético para poder exportar gas a Europa y atraer divisas con las que paliar la crisis económica y estabilizar sus finanzas, lastradas por el peso de su disparada deuda pública.

La conexión con Grecia mediante un cable submarino servirá "no solo a Egipto y Grecia, sino a los continentes africano y europeo, y consolidará la posición de Egipto como un centro regional para el comercio de energía de todo tipo", agregó en el comunicado la Presidencia egipcia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter