Rusia: Reservas de Gazprom alcanzarán para 100 años

El gigante energético ruso Gazprom publicará este año resultados financieros significativamente mejores que el periodo anterior a pesar de la caída en la demanda global de gas, en gran parte provocada por la política europea de sanciones, declaró este miércoles el director ejecutivo de la empresa, Alexéi Miller.

Hablando por teleconferencia con los directores de divisiones y subsidiarias de Gazprom, Miller abordó la crisis de gas natural en el mercado europeo, que adjudicó a la política acelerada de descarbonización en Europa, el rechazo de contratos a largo plazo y a las sanciones antirrusas.

Recordó que como consecuencia el precio del gas reiteradamente ha superado los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos en los últimos meses, e indicó que los analistas de Gazprom han hecho pronósticos para la temporada invernal.

"Según una estimación conservadora, si se mantienen las tendencias actuales del mercado, el precio en el pico de otoño e invierno podría superar incluso los 4.000 dólares por 1.000 metros cúbicos", afirmó Miller.

Al respecto, señaló que la competencia por el gas natural licuado por parte del mercado asiático es un factor temporal que afectará los precios.

El directivo indicó que la demanda global de gas cayó en los ocho primeros meses de 2022 en 40.000 millones de metros cúbicos, de los cuales el 73 % se debe a la Unión Europea, que junto con el Reino Unido representa el 85 % del descenso.

"Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que, a pesar de la disminución de los suministros de gas a los mercados extranjeros, nuestros cálculos muestran con absoluta claridad que los resultados financieros de Gazprom, nuestros ingresos para 2022, serán significativamente más altos que en 2021", subrayó.

Entre tanto, indicó que Gazprom aumentó en un 60 % los suministros gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia en lo que va de año, en comparación con 2021.

Asimismo, continúan y se expanden los programas de gasificación dentro de Rusia.

"Es especialmente importante señalar que los consumidores del mercado nacional tienen una excelente oportunidad para ser optimistas sobre el futuro del gas en nuestro país. ¿Por qué? Porque tenemos reservas que alanzarán para 100 años", anunció Miller.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4873 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/440146-gazprom-reservas-gas-rusia-alcanzar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter