Precio del petróleo cerró jornada con incremento

24 de agosto de 2022.- Este martes los precios del petróleo aumentaron más de tres dólares en los mercados de Nueva York y Londres, debido a la posibilidad que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) recorte su producción de crudo.

De acuerdo, la información que comunicaron los operadores el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada en la primera plazas en 93,74 dólares, para un repunte de 3,38 dólares lo que equivale al 3,7 por ciento.

El cuanto, al crudo Brent del mar del Norte situó las operaciones con ganancias de 3,76 dólares, o un 3,90 por ciento, ubicando el tonel al concluir la sesión en 100,22 dólares. Citó la Agencia de noticias Prensa Latina.

Por consiguiente, expertos en el tema prevén un posible descenso de los inventarios estadounidenses de crudo. Así como también que, los precios del combustible podrían ser afectados negativamente si se aprueba el pacto nuclear iraní, el cual, permitiría al país persa vender oro negro en los mercados internacionales, de esta manera recuperaría los activos congelados en otros países para mantener relaciones económicas normales con otras naciones.

Además los analistas, esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante la conferencia anual internacional de bancas centrales en Jackson Hole, Wyoming, pautada para el viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter