Venezuela ratifica rechazo categórico a decisión en caso Conoco Phillips

Credito: Web

23 de agosto de 2022.- Venezuela ratificó su rechazo categórico a la decisión de un juez en Estados Unidos, que autoriza a la empresa petrolera Conoco Phillips a ejecutar un laudo arbitral por 8,7 billones de dólares en prejuicio de la nación.

En un comunicado, el Estado Venezolano expresó que la decisión "fue fraguada violándosele a la República Bolivariana de Venezuela su derecho a la defensa".

A continuación en contenido íntegro del comunicado.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión dictada el día de hoy por un Juez de la Corte Estatal de Washington, en la que se autoriza a Conoco Phillips a ejecutar un laudo arbitral hasta por USD 8.7 billones en perjuicio del patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas.

Esta injusta decisión ha sido fraguada violándosele a la República Bolivariana de Venezuela su derecho a la defensa y en complicidad con extremistas venezolanos entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández quienes, usurpando funciones públicas, actuaron en componenda para favorecer a Conoco Phillips en el caso en cuestión.

Con esta irrita e ilegal decisión se pretende consumar un paso de la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras, mediante fraudes procesales donde se le impide a los representantes legítimos de Venezuela la defensa integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y de PDVSA, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

En este sentido, hacemos un llamado ante la comunidad internacional sobre las evidentes maniobras con las que se pretenden justificar el expolio y el fraude contra una nación soberana. Con esta medida Estados Unidos no sólo viola el Derecho Internacional, además pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia para cualquier Nación.

La República Bolivariana de Venezuela jamás renunciará a la defensa legítima de sus derechos e intereses en las instancias que correspondan, y ratifica que continuará activamente con las acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude, con el firme compromiso de preservar el patrimonio de la República cuyo único propietario es el pueblo venezolano.

Caracas, 22 de agosto de 2022


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4620 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter