Por primera vez en medio año

Europa: Precio del gas en se dispara por encima de los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos

Por primera desde marzo, el precio del gas en Europa superó los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE. El incremento del coste durante este lunes ha rondado el 18%.

Unas horas antes, el coste del gas en el continente se disparó por encima de los 2.750 dólares por primera vez en medio año, tras experimentar una subida cercana al 8%.

El aumento de los precios viene en medio de la crisis energética en Europa que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia y está causando un importante daño a su economía.

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.

La perspectiva del cierre surge cuando Europa intenta llenar las instalaciones de almacenamiento de gas antes de la temporada de calefacción.

Los almacenamientos en Alemania deben llenarse al 95 % de su capacidad antes del 1 de noviembre. A fines de julio, los almacenamientos de gas de Alemania solo estaban llenos en un 66,8 %, según la Agencia Federal de Redes (BNetzA), y la agencia dijo en ese momento que incluso si el los flujos a través del Nord Stream continúan en los niveles actuales del 20% de la capacidad máxima, un nivel de almacenamiento del 95% para noviembre “difícilmente se puede lograr sin medidas adicionales.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter