Petróleo refleja alza de precios en cierre de esta semana

Subió el petróleo

Subió el petróleo

Credito: Agencias

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent cerraron este viernes en Nueva York y Londres, respectivamente, con fuertes alzas impulsadas por insuficiente oferta global, comunicaron operadores, según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

El mercados del WTI avanzó 2,20 dólares, o un 2,3%, cotizado en 98,62 dólares el barril.

Igualmente, en el de Londres el Brent ganó 2,87 dólares, es decir, un 2,67%, fijado al término de la jornada en 110,01 dólares el tonel.

Apresar del alza semanal, ambos crudos despidieron el mes con pérdidas, de cerca de un siete por ciento en el caso del marcador norteamericano y de casi un cuatro en el europeo.

Fuentes de los mercados atribuyeron los fuertes repuntes de las cotizaciones este viernes a la poca posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+ aumenten la oferta en su reunión de la próxima semana.

El analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report, consideró esa cita como un posible catalizador para los precios del oro negro, ya que se prevé que en ella la alianza mantenga inalterables los objetivos de producción para septiembre.

Otros expertos asociaron las alzas de los precios en esta sesión a la continuidad del conflicto militar en Ucrania y la caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en septiembre, conquistaron hoy nueve centavos, hasta 8,22 dólares.

A su vez los correspondientes a gasolina treparon dos centavos y se fijaron en 3,48 dólares el galón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7284 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter