(VIDEO) Ministro El Aissami presentó pruebas del ataque contra gasoducto en Monagas

El incendio en el sistema de gasoductos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas se debió a un sabotaje que consistió en desajustar los sistemas de presión para provocar la explosión, denunció este martes el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El titular de petróleo afirmó que fue un hecho provocado porque el gasoducto está compuesto de sistemas complejos, y no hubo ningún «tipo de alerta que pudiese anticiparse» al incendio, que fue registrado el sábado en la noche y alcanzó alturas superiores a los 100 metros.

Tras las investigaciones, indicó El Aissami, se logró ubicar un cambuche (vivienda improvisada) ubicada a 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos, hallándose «materiales que forman parte de la cadena de custodia para la investigación» para dar «con los responsables que provocaron este ataque».



Subrayó que dentro de los materiales conseguidos figuran dos espárragos que pertenecen a las válvulas de presión del gasoducto, ubicado en el sector Agua y Sal. También se encontraron cables sustraídos de los almacenes y otros materiales que pueden estar asociados al hecho.

«Son los que se usan para las válvulas de presión de esos gasoductos. Las mentes criminales desajustaron el sistema de control de presiones para provocar la fuga», dijo desde el sitio, en transmisión de VTV.

Afirmó que se seguirá «profundizando la investigación» tras el hallazgo relevante, ya que permitirá «conducir la línea de investigación».

«A pocas horas de haber ocurrido la explosión, quiero informar que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactos por el ataque», dijo. Por tal razón, indicó que en pocas horas se estará restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela.

Sostuvo que mantienen comunicación permanente con el Ministerio Público (MP) para dar con el paradero de los implicados.

El Aissami reconoció la labor de los bomberos de la estatal por combatir las llamas y sofocar el incendio.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter