Putin insta a EEUU a parar robo de petróleo sirio

(VIDEO) Rusia, Irán y Turquía coinciden en que EEUU debe retirarse de Siria

Los presidentes Vladimir Putin, Ebrahim Raisiy Recep Tayyip Erdo?an.

Los presidentes Vladimir Putin, Ebrahim Raisiy Recep Tayyip Erdo?an.

El mandatario iraní, Ebrahim Raisi, informó este martes que Rusia, Irán y Turquía, coinciden en que EE.UU. debe retirarse de Siria y confirmaron que la integridad territorial de Siria debe ser preservada, indicó RT.

La declaración se produce como parte de la cumbre trilateral en Teherán, capital iraní, donde los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, celebran una jornada de trabajo de alto nivel sobre Siria, en el marco del proceso de paz de Astana.

Raisi ha destacado que el proceso de Astana ha sido una iniciativa exitosa en un intento por resolver el conflicto militar de Siria, al tiempo que ha pedido medidas internacionales para facilitar el regreso de los refugiados sirios a sus hogares.

Además, se ha referido a las sanciones unilaterales y el terrorismo económico lanzada contra algunas naciones, diciendo que tales medidas violan la ley internacional y soberanía de los países. El jefe del Gobierno iraní también ha denunciado la presencia ilegítima de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria.

A su vez, el presidente Vladimir Putin, condenó las acciones del régimen israelí en Siria, como una amenaza para la paz y la seguridad de la región, así como el terrorismo propiciado por EE.UU.

«Quisiera subrayar que la situación en los territorios no controlados por las autoridades sirias es particularmente preocupante. De allí proceden las amenazas reales del crimen, el extremismo y el separatismo. A eso contribuye en gran medida la línea destructiva de los países occidentales, encabezados por EE.UU., que busca lograr el eventual desmembramiento del Estado sirio. Por lo tanto, es deseable que se tomen medidas adicionales en nuestro formato para estabilizar estas zonas y devolverlas al control del Gobierno legítimo de Siria», señaló Putin. citado por RT.

Putin insta a EEUU a parar robo de petróleo sirio

Washington debe dejar de “robar” petróleo sirio y levantar las sanciones contra Damasco

Estados Unidos tiene que parar «robando» el petróleo del pueblo y el Estado sirios, dijo el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, después de reunirse con sus homólogos iraní y turco en Teherán. Los tres garantes de la “Proceso de Astaná” también acordó que EE. UU. debería abandonar el trans-Éufrates y dejar de empeorar la crisis humanitaria en Siria con sus sanciones unilaterales.

Las tropas estadounidenses deben abandonar el territorio al este del río Éufrates y “dejen de robar al estado sirio, al pueblo sirio, exportar petróleo ilegalmente”, Putin dijo a los periodistas el martes por la noche. Dijo que esto era un “posición común” de Rusia, Irán y Turquía.



Con información de RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter