Según Reuters: Refinería Amuay reinicia sus operaciones tras corte de energía de la semana pasada

Refinería de Amuay.

Refinería de Amuay.

La refinería más grande de Venezuela, Amuay, reinició una de sus cinco unidades de destilación de crudo el miércoles luego de un corte de energía ocurrido la semana pasada que paralizó por completo la instalación de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las operaciones.

Amuay era la única refinería que producía gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para la región occidental de Venezuela, ya que algunas operaciones en la refinería vecina Cardón, incluido un reformador clave de nafta, siguen paralizadas debido a interrupciones anteriores.

“La planta (de destilación) número 1 está en funcionamiento con el objetivo de procesar unos 65.000 bpd de crudo. El craqueador catalítico aún está fuera de servicio”, dijo una de las fuentes a la agencia.

Cuando ocurrió el apagón, dos de las unidades de destilación de Amuay junto con otras plantas más complejas estaban operativas, según las fuentes.

Los trabajadores de Amuay esperan reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo en los próximos días, dijeron dos de las personas consultadas por Reuters.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10342 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/07/08/reuters-refineria-amuay-reinicia-sus-operaciones-tras-corte-de-energia-de-la-semana-pasada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter