Según el economista Francisco Rodríguez

"Si PDVSA disminuyera su participación en empresas mixtas podría recuperar el acceso al mercado petrolero de EEUU"

El economista Francisco Rodríguez.

El economista Francisco Rodríguez.

Credito: Web

El economista Francisco Rodríguez señaló que si Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) disminuye su participación en empresas mixtas a menos del 50%, eso permitiría a Venezuela recuperar el acceso al mercado petrolero de Estados Unidos, «aún sin ninguna flexibilización de las sanciones».

Sostuvo en Twitter que la razón es lo que se conoce como la regla de 50% de OFAC, según la cual una filial está sancionada si el dueño de al menos 50% de las acciones está penado.

«Si PDVSA tuviese solo el 49% de las empresas mixtas, no habría restricción a las ventas de estas empresas en Estados Unidos», precisó.



Manifestó que para ello fue crucial el permiso que el Departamento del Tesoro de EEUU le dio a Chevron para negociar con Maduro en mayo.

«Una recuperación del mercado estadounidense que no involucra cambios en sanciones podría ser la opción más conveniente desde el punto de vista político para Biden», enfatizó.

Tomar el control

Hace poco se pudo conocer que la compañía estadounidense Chevron Corp estaría buscando tener mayor control sobre el petróleo que produce en Venezuela, lo que ayudaría a incrementar la producción y recuperar la deuda si el Gobierno de Estados Unidos «suaviza las sanciones».

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter