Desde la Caricom: Sanciones de EEUU a Venezuela afectaron a Petrocaribe

Ralph Gonsalves

Ralph Gonsalves

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves resaltó los efectos de las sanciones contra Venezuela en relación al programa Petrocaribe.

Así lo hizo durante la clausura de la 43 Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Surinam.

Desde allí, Gonsalves condenó las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos durante la época de Donald Trump contra Venezuela. El político afirmó que estas sanciones «pusieron fin en la práctica al acuerdo Petrocaribe.»

El titular remarcó la afectación que la medida ha provocado en “varios países del Caribe, incluidos los países independientes de la OEA, y otros dentro de Caricom”.

Condenas reiteradas contra el bloqueo

Además de condenar las sanciones que afectaron a Petrocaribe, el año pasado, la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) demandó nuevamente el cese de las sanciones unilaterales de carácter comercial, económico, y financiero impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Cuba.

En esa oportunidad, la Caricom ratificó la postura asumida ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Cabe recordar que en su momento condenó el bloqueo que golpea a Cuba.

Desde hace más de 60 años Cuba sufre estas políticas de Estados Unidos, y se han acentuado por los efectos de la pandemia de la covid-19 y por fenómenos naturales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter