EEUU renueva la licencia de Monómeros que autoriza transacciones con empresas

28-06-22.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por un año la licencia que autoriza a realizar transacciones con Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. y sus subsidiarias.

"La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa", celebró la compañía.

Monómeros, que en los últimos años se ha visto envuelta en diversas controversias por presuntos manejos irregulares por parte de su directiva, había solicitado desde el 30 de julio de 2021 la renovación de la licencia VENEZUELA-EO13850-2019-360364-5 que vencía este 30 de julio de 2022.

El pasado año Venezuela denunció a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular de Petróleo al gobierno colombiano, de atracar de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.,.

Entre las subsidiarias de Monómeros con las que se autorizan las transacciones están Compass Rose Shipping Ltd., Monomeros International Ltd., Sociedad Portuaria Monomeros Colombo Venezolanos S.A., Ecofertil S.A., y Fertilizer International Supply Corp. S.A. Panamá.

La nueva licencia, numerada VENEZUELA-EO13850-2019-360364-6, tiene una extensión de un año y vence el 30 de junio de 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter