(VIDEO) EEUU no revertirá campaña de ‘máxima presión’ contra Venezuela

La Administración de Joe Biden seguirá ejerciendo la campaña de “presión máxima” de su predecesor Trump contra Venezuela a través de sanciones, según un informe.

El presidente de EE.UU. mantendrá el enfoque más belicoso de su predecesor Donald Trump contra Venezuela, aunque podría aliviar las sanciones bajo ciertas condiciones, indicaron el martes los funcionarios anónimos citados por el diario estadounidense Miami Herald.

Según este informe, si bien la Administración Biden ha expresado su voluntad de reducir algunas sanciones a Caracas, pero no abandonará la política general basada en sanciones.

“No estamos haciendo esto para revertir la campaña de máxima presión de Trump. Nuestra política, en general, no ha cambiado”, resaltó un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, asegurando que las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro “se mantendrán”.

El expresidente estadounidense Trump lanzó campañas de “máxima presión” contra varios países durante su mandato, entre ellos Irán y Venezuela, a través de imposición de las duras sanciones en su intento fallido para paralizar las economías de estos Estados.

Sin embargo, en momentos en que EE.UU. sufre su peor crisis energética en los últimos 50 años, según estadísticas, por cortar la importación del petróleo ruso, Washington ha anunciado estar dispuesto a aliviar algunas de las sanciones a Venezuela.

De acuerdo con el informe, el alivio de las sanciones incluiría una licencia para que el gigante petrolero Chevron comience negociaciones para futuros negocios en Venezuela, ya que las empresas estadounidenses actualmente tienen prohibido cualquier trato en el país.

“Es una licencia estrecha que autoriza a Chevron a negociar los términos de sus posibles actividades futuras en Venezuela”, indicó un alto funcionario estadounidense. “Se necesitaría más autorización para que Chevron celebre cualquier tipo de acuerdo”, manifestó.

Washington está intentando reiniciar su intercambio petrolero con Venezuela a condición de la reanudación de las conversaciones intervenezolanas, entre Caracas y la oposición, en México, mientras que fue el propio EE.UU. que “pateó la mesa de diálogos” en octubre de 2021, extraditando al diplomático venezolano Alex Saab, pese a que este era uno de los negociadores oficialistas en el proceso.

El presidente venezolano Maduro denunció el miércoles las sanciones occidentales contra Venezuela, pero puso énfasis en que “nada y nadie va a detener el pueblo venezolano”, pues, la recuperación económica del país bolivariano ya está comenzando, celebró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter