Estiman alza histórica en precios de recursos energéticos si restringen envíos rusos

El viceprimer ministro ruso, Aleksánder Nóvak, advirtió que los precios del petróleo, gas y carbón pueden alcanzar nuevos máximos históricos si se restringen físicamente los suministros procedentes de Rusia.

Según información publicada en TASS, Nóvak pronosticó que "en la situación actual no solo las acciones, sino también las declaraciones sobre el cese de los suministros energéticos desde Rusia conducen a un aumento de los precios en los mercados mundiales".

"Si el mundo se enfrenta a grandes restricciones, no hipotéticas sino físicas, los precios de los principales tipos de los combustibles podrían superar significativamente los máximos históricos ya alcanzados", advirtió.

La alta volatilidad y el aumento sin precedentes de los precios de los recursos energéticos fueron una reacción a la incertidumbre provocada por las sanciones antirrusas.

Como resultado, las cotizaciones alcanzaron sus máximos históricos en cuestión de horas en marzo, recordó el viceprimer ministro ruso.

Los precios del gas llegaron a casi 4.000 dólares por metro cúbico, los del petróleo se acercaron a 140 dólares por barril y los del carbón fueron de 460 dólares por tonelada.

Nóvak apuntó que los mercados de los recursos energéticos continúan en incertidumbre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5449 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter