Detuvieron a tres colombianos por saboteo a Corpoelec

El Cicpc informó la captura de tres sujetos de nacionalidad colombiana señalados de ingresar a Corpoelec-Ureña (Táchira) y sustraer materiales claves para el suministro de energía eléctrica en ese pueblo fronterizo.

En este caso los capturados son: Jaime Alberto Parra Rivera (48), Alexander Silva Leal (45) y Germán Peñaranda Garnica (31), quienes se llevaron de la citada empresa estatal cuatro elevadores de corriente, varios segmentos de cableado y un breaker de electricidad, perjudicando el suministro eléctrico en la zona, dice el reporte de la policía científica.

Funcionarios del Cicpc observaron cuando los colombianos sustraían los aparatos de Corpoelec y al darles la voz de alto, trataron de escabullirse.

Asimismo, la captura de los colombianos se realizó de manera in fraganti cuando sustraían el material. Al notar la presencia policial, los ciudadanos intentaron evadirse, «siendo infructuosa la acción».

Tras su detención, los hombres fueron interrogados y admitieron que el material sustraído lo llevarían a Colombia para su comercialización.

Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público.

Recientemente, se llevó a cabo un atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional en el estado Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5144 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detuvieron-a-tres-colombianos-por-saboteo-a-corpoelec/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter