Ante la contingencia anunciada por Corpoelec

Mérida: Gobernador Jehyson Guzmán anuncia plan de administración de carga electrica en el estado

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

Dos bloques de administración de carga se activaron en diferentes municipios mientras dure la eventualidad que se está presentando con el servicio eléctrico, destacándose la atención inmediata de los centros asistenciales

16 de marzo de 2022.- Una reunión de última hora se llevó a cabo este martes en el despacho del gobernador Jehyson Guzmán, en el Palacio de Gobierno de Mérida, con el objetivo de coordinar las medidas a que hubiera lugar para proteger al pueblo, ante la contingencia anunciada por Corpoelec, informó prensa Gobernación.

Luego de este encuentro, donde participaron voceros y voceras de diferentes instituciones, civiles y militares, el mandatario merideño ofreció detalles de las decisiones tomadas, en virtud de la publicación de los bloques de administración de carga por parte de Corpoelec, para responder en la prestación de los servicios públicos en el estado.

El gobernador informó que, en medio de esta eventualidad, lo primero es garantizar que el sector salud sea atendido inmediatamente por el bienestar de las merideñas y los merideños.

"De manera articulada, los equipos del Ministerio de Energía y Petróleo, de PDVSA, de la Secretaría de Administración y Servicios Públicos de la gobernación, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), hemos hecho un plan para atender al sector salud, especialmente al hospital universitario de los Andes, al hospital de los Seguros Sociales, así como al Sor Juana Inés de la Cruz, y los ubicados en los municipios Rangel, Alberto Adriani y Andrés Bello", informó el gobernador.

Además, se inició un plan para atender el sector telecomunicaciones, a los medios de comunicación, así como las antenas prestadoras de servicio de telefonía fija y móvil; de igual manera, atender la seguridad y la prevención, y, a su vez, garantizar la continuidad de los trabajos de Corpoelec, Aguas de Mérida y gas.

Detalles del Plan de Administración de Carga

El gobernador Jehyson Guzmán dio detalles del Plan de Administración de Carga, destacando que está dividido en dos bloques, A y B. En el primero se incluyen los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Rangel, Cardenal Quintero y Pueblo Llano.

En el segundo grupo están Libertador, Campo Elías, Arzobispo Chacón, Sucre, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Tovar, Zea. "Hemos decidido incorporar un equipo de la Secretaría de Servicios Públicos para supervisar la aplicación de estos circuitos en la rotación para garantizar el funcionamiento de los servicios también en las distintas comunidades", añadió el mandatario.

De igual forma, Guzmán destacó que acordaron con el equipo estadal de Corpoelec para enviar una comisión hacia las fuentes de generación de energía en el municipio Padre Noguera, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica "Fabricio Ojeda", para trabajar de manera conjunta con el equipo del Táchira, hacer una evaluación.

"De esta forma nosotros podremos evaluar las condiciones de generación de energía en la región andina y, posteriormente, informar a la comunidad las razones precisas por las cuales nosotros estamos teniendo la administración de carga. Esto conociendo las adversidades por las que la naturaleza ha hecho pasar, sobre todo, al río Caparo", añadió.

Todos los esfuerzos activados

El mandatario merideño reiteró su compromiso con el pueblo, reafirmando que están haciendo un trabajo coordinado y sin descanso; un esfuerzo titánico para garantizar la restitución, no solo de la energía eléctrica en el estado, sino la prestación de todos los servicios.

Agradeció el apoyo que han tenido en la entidad por parte de la ZODI, PDVSA, el Ministerio de Energía y Petróleo, desde donde se activaron de inmediato para garantizar la energía eléctrica en el sector salud primero que nada y otros servicios priorizados. "Las condiciones de adversidad que nosotros estamos pasando no son más complejas que las que vivimos durante el año 2018 y el 2019. Nosotros esas adversidades las logramos sortear; pasamos esa dificultad en materia de servicios y este año no va a ser distinto", insistió Guzmán.

El mandatario regional aseguró que el Gobierno bolivariano, nacional y estadal, va a hacer todo lo que sea necesario para resolver esta nueva situación que se presenta con el servicio eléctrico, trabajando sin descanso. "Acompañando al Gobierno nacional y a Corpoelec. La tarea no es solo quejarnos, la tarea de nosotros es abocarnos a resolver los problemas y en eso estamos trabajando", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter