China condena prohibición de EEUU de importar petróleo desde Rusia por conflicto con Ucrania

China condenó la prohibición de Estados Unidos (EEUU) de importar petróleo desde Rusia por el conflicto con Ucrania, por considerar que esa y cualquier sanción unilateral carece de sustento en la ley internacional.

"La política de imposición de restricciones con cualquier pretexto, no aportarán a la paz ni a la seguridad", denunció Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en rueda de prensa reseñada por Prensa Latina.

Por otra parte, reafirmó los lazos de cooperación entre China y Rusia en el sector de la energía y enfatizó que, independientemente de la situación, continuarán sus intercambios bajo los principios de respeto, igualdad y beneficio mutuo.

Respecto a las amenazas de Washington contra Beijing sino acata las sanciones contra Moscú, Zhao las rechazó y le advirtió sobre no dañar los derechos e intereses del gigante asiático bajo ningún concepto, porque de lo contrario, se topará con contramedidas.

El portavoz de la Cancillería igualmente confirmó el envío del primer lote de ayuda humanitaria a Ucrania, valorado en casi 791 mil dólares y consistente en alimentos y materiales de primera necesidad.

También informó sobre el retorno al país de miles de ciudadanos chinos que estudiaban o trabajaban en la nación europea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter