Ante la falta de suministro desde Rusia

La empresa financiera JP Morgan vaticinó que el barril de petróleo alcanzará los $185

Credito: PL

Si algo está preocupando en el mundo es el precio del petróleo, que sigue en su escalada alcista por cuenta del conflicto entre Rusia y Ucrania, toda vez que el país invasor es uno de los actores protagónicos en la producción de petróleo por ser el segundo mayor exportador de crudo en el mundo después de Arabia Saudita. Eso lleva a que la nación liderada por Putin ponga 1 de cada 10 barriles de petróleo que se consumen en el planeta.

Con esas cuentas, en estos momentos aún no hay señales de que el conflicto entre Rusia y Ucrania tenga una salida que conjure la guerra, el JPMorgan lanzó su vaticinio sobre el precio del petróleo.
Según una publicación de Bloomberg, empresa líder en servicios financieros, se estima que el petróleo en su referencia Brent (la europea) podría llegar a un precio de 185 dólares al cierre del año, si la situación continúa como hasta ahora, pues Rusia tiene el 66 % del crudo quieto, a la espera de encontrar compradores, pero los compradores evitan el petróleo ruso.

En consecuencia, hasta el momento el petróleo ha llegado a cotizarse por encima de los 110 dólares y no se descarta que sigan disparados, en medio de los llamados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que las naciones prohíban las importaciones rusas de energía.

Según los analistas de JPMorgan citados por Bloomberg, en el corto plazo, debido a la magnitud que tiene la crisis entre Ucrania y Rusia, el impacto en la oferta es tan mayúsculo que los precios del petróleo podrían llegar y mantenerse en 120 dólares por barril durante meses.

Pronósticos en precios

Para el banco, el Brent se mantendría en un precio promedio de 110 dólares en el segundo trimestre del año, para luego bajar a 100 dólares en el tercero y llegar a 90 dólares en el cuarto.

“Sin una devolución de barriles iraníes al mercado, el banco espera que los precios del petróleo promedien 115 dólares en el segundo trimestre, 105 en el tercer trimestre y 95 dólares en el cuarto trimestre”, dijo el banco en la publicación.

Récord en precio del gas

Entre tanto, el gas natural en Europa alcanzó su valor récord de 198 euros por equivalente de megavatio hora en el TFF holandés, y se situó después en 113 euros el megavatio hora.

En los metales, el zinc superó los 4.000 dólares por tonelada, el más alto desde 2007, mientras que el aluminio se mantuvo cerca de su nivel histórico.

En materia de divisas, el euro continuaba débil frente a la moneda estadounidense, a 1,1046 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter