Precio del petróleo en Europa subió a US$100 por barril tras sanciones contra Rusia

Subió el petróleo

Subió el petróleo

Credito: Archivo

01-03-22.-Los precios del petróleo subieron el lunes 28 de febrero, impulsados por el conflicto en Ucrania y las duras sanciones que ponen bajo presión a las exportaciones rusas de oro negro.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril terminó en fuerte alza de 3,12% a 100,99 dólares. Durante la sesión llegó a los 105,07 dólares.

En Nueva York en tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganó 4,50% para cerrar en 95,72 dólares.

En Ucrania, los combates continuaron el lunes, en el quinto día de invasión rusa, marcado por negociaciones entre representantes de los dos países.

«La oferta rusa de energía está en riesgo, por una eventual suspensión (de ventas) por parte de Rusia como represalia, o por sanciones», resumió Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el lunes que Canadá prohibirá «toda importación de petróleo crudo» ruso.

«Incluso si las sanciones aún no tuvieron impacto directo sobre las compras de petróleo o gas, hay compradores que dudan en adquirir petróleo ruso», indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

«Algunos bancos rechazan el crédito para estas compras y algunas empresas marítimas no quieren transportar el petróleo ruso» por temor a sanciones, añadió.

Interrogado por la AFP, un dirigente de una compañía de transporte de productos petroleros explicó, bajo condición de anonimato, que las exportaciones rusas podrían contraerse próximamente.

«El sistema está sometido a un enorme estrés», afirmó esta fuente. La oferta de crédito, esencial en el comercio de petróleo, se contrae. Las transacciones financieras con varias entidades rusas están prohibidas, y las primas de seguros se dispararon.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter