Petróleo supera los 100 dólares tras el ataque a Ucrania

Credito: Web

24-02-22.-El precio del petróleo, tanto el barril de referencia mundial, Brent, como el West Texas, se han disparado más de un 7% este jueves, en medio del pánico desatado en los mercados financieros tras el ataque ruso a Ucrania.

El West Texas deja subidas del 5% hasta casi 97 dólares, mientras el Brent avanza un 7%, cerca de 104 dólares por barril.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, acusó a Putin de iniciar un "ataque injustificado y sin provocación" contra Ucrania y ha alertado de que tendrá consecuencias "catastróficas".

La escalada de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania se han convertido en un conflicto armado en toda regla en la madrugada del jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un ataque a Ucrania, días después de reconocer como independientes dos regiones escindidas del país vecino de Rusia. Con este movimiento comenzó la tan temida invasión rusa de Ucrania, mientras se registraban explosiones en la capital de Kiev y en otras ciudades del país.

Los precios de otras materias primas también se han disparado al son de lo que ya es una guerra en toda regla en Europa del Este, lo que hace presagiar a los analistas una subida en la ya galopante inflación con el consecuente freno a la economía, sobre todo de Europa y la eurozona, donde el Banco Central Europeo (BCE) mantiene su política ultraacomodaticia.

Los precios del gas natural en Europa se han disparado cerca del 60%. La onza de oro, considerado tradicionalmente como un activo de refugio, sube cerca del 1% hasta 1.925 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter