Falla eléctrica en planta del Complejo Refinador de Paraguaná dejó sin energía a refinerías Amuay y Cardón

Credito: Web

22-02-22.- Una falla en la planta Genevapca, que surte de electricidad a las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en la Península de Paraguaná del estado Falcón, dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías desde la 1:00 am de este martes 22 de febrero, informó el portal El Pitazo

La emergencia se activó luego de que la planta fallara y dejara sin luz a la refinería Cardón y, posteriormente, a Amuay. Desde las 3:00 am, los trabajadores están en el lugar intentando arrancarla, pero hasta las 7:00 am esto no había sido posible y los empleados de las contratistas que prestan servicios a Pdvsa no habían tenido acceso a sus áreas de trabajo. Todos estaban concentrados en los patios centrales de cada refinería esperando que se les diera acceso.

A primera hora del día solo estaban autorizados para ingresar a las áreas laborales, los trabajadores fijos de Pdvsa, que son los que maniobran las áreas más importantes. Carlos Colina, dirigente sindical de Petroleros sin Fronteras, informó la falla de la planta, aunque desconoce mayores detalles.

Hasta la publicación de esta información, Pdvsa no se había pronunciado al respecto ni ninguna autoridad. Se espera que lo hagan en las próximas horas.

La planta termoeléctrica Genevapca es una generadora de energía que está ubicada dentro de la refinería Cardón y que abastece a ambas refinerías que trabajan tipo «isla», es decir que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no tiene competencia dentro de las refinerías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter