Corpoelec inició formación de operadores de drones para resguardo del sistema eléctrico

Corpoelec forma operadores de drones para resguardar al SEN

Corpoelec forma operadores de drones para resguardar al SEN

28-01-2022.- Un equipo multidisciplinario conformado por 46 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y otros entes de seguridad del Estado, es instruido en materia de manejo y control de Aeronaves Pilotadas a Distancia, como parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno nacional para el resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante el desarrollo de esta actividad, el M/G, Elías Moreno, Gerente de Prevención y Protección de Corpoelec, destacó que "el implemento de estos equipos de alta tecnología, nos permitirá impedir y detectar cualquier acto de sabotaje en contra del SEN".

Con relación al proceso de formación, resaltó que el objetivo es aportar a los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana.

En ese sentido, Moreno indicó que "a través del uso de drones equipados con cámaras de sensores térmicos podemos identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas, control de la vegetación, entre otros".

Este equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la FANB y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, permitirá evitar cualquier ataque contra el SEN.

Para finalizar, el Mayor General destacó la importancia de la participación del Poder Popular en el resguardo de la red eléctrica, e invitó a denunciar cualquier hecho irregular en contra del mismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter