Precio del petróleo Brent supera los 90 dólares por primera vez desde 2014

Credito: Web

26-01-22.-El precio del barril de Brent superó este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Oriente Medio que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.

Hacia las 10:15 hoars de este miércoles, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba a 90.23 dólares el barril, un alza de 2.30%, minutos después de haber alcanzado un máximo de 90.42 dólares.

El petróleo abrió hacia los 89 dólares por barril esta mañana, cerca de un máximo de siete años, apoyado por los ajustados suministros y tensiones geopolíticas que generan preocupaciones sobre nuevas interrupciones a la oferta.

La escalada de la situación en Ucrania "con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN" fue la principal responsable de la subida de precios del miércoles, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

La embajada estadounidense en Kiev "instó" el miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora.

El domingo, Washington había anunciado la retirada de algunos diplomáticos y sus familias, el Reino Unido lo hizo el lunes y Canadá el martes.

Rusia es el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que consideraría sanciones personales contra el presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania. En otra parte dl mundo el lunes, el movimiento hutí de Yemen lanzó un ataque con misiles contra una base en los Emiratos Árabes Unidos.

"La ansiedad por las posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio y Rusia está proporcionando forraje alcista para el mercado petrolero", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba por su parte 25 centavos, o un 0.3%, a 85.85 dólares.

"La caída del mercado es limitada debido al aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania y la amenaza a la infraestructura en Emiratos Árabes Unidos", dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de investigación de Nissan Securities.

Subrayando un estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda, el informe semanal de inventarios de crudo de Estados Unidos elaborado por el Instituto Americano del Petróleo mostró el martes que las existencias de crudo cayeron en 872,000 barriles.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán este miércoles.

Los inversores de todos los mercados también esperan el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que la Fed señale planes para aumentar las tasas de interés en marzo, en el marco de su enfoque en la lucha contra la inflación.

En otro factor clave, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, se reúne el próximo 2 de febrero para considerar otro aumento de la producción.

La OPEP+ ha estado levantando gradualmente los recortes de producción récord de 2020, elevando su objetivo mensual en 400,000 barriles por día, aunque el aumento real de la oferta no ha alcanzado eso, ya que algunos países luchan por subir su bombeo.

*Con información de Reuters y Afp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter