Cónsul ruso: ausencia de Irán y Venezuela en Congreso del Petróleo es lamentable

06.12.21 - La ausencia de Irán y Venezuela en el Congreso Mundial del Petróleo en Houston (EEUU) es lamentable, pero la naturaleza de las relaciones de Estados Unidos con los dos países debe tenerse en cuenta para comprender esa realidad, dijo a la Agencia Sputnik el cónsul general ruso Alexandr Zajárov.

"Irán y Venezuela son países con algunas de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo y su no participación en este foro es lamentable. Pero hay que tener en cuenta la naturaleza actual de las relaciones de Estados Unidos con estos países", afirmó Zajárov.

El diplomático ruso enfatizó que el Congreso Mundial del Petróleo es un foro importante que permite que muchos líderes de la industria se reúnan, intercambien puntos de vista y brinden su visión del futuro en las condiciones existentes.

"Esto es especialmente importante ahora porque en el contexto de una pandemia (covid-19), la creciente demanda ahora no siempre está completamente satisfecha. Usted sabe que la administración de Estados Unidos se ha acercado a los mayores productores del mundo, incluidos Arabia Saudí y Rusia, con una solicitud para aumentar la producción. Por tanto, sí, este es un foro realmente importante", indicó.

El cónsul general ruso dijo que el foro también permite reuniones bilaterales al margen, que son importantes para muchos participantes en un esfuerzo por elaborar nuevos acuerdos y contratos.

El foro comenzó el domingo por la noche y durará hasta este jueves.

Se espera que asistan unos 5.000 representantes de 70 países.

Jeff Shellebarger, presidente de la Junta del Comité Organizador del 23 Congreso Mundial del Petróleo, dijo en la ceremonia de apertura el domingo que la reunión permitirá a los participantes alinear sus posturas sobre la seguridad energética mundial y discutir desarrollos futuros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20211206/consul-ruso-ausencia-de-iran-y-venezuela-en-congreso-del-petroleo-es-lamentable-1119043250.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter