(VIDEO) Instalan paneles solares para impulsar uso de energía renovable

Credito: ÜN

02.12.21 - El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) desarrolla el proyecto de sistema de energía renovable con la instalación de paneles solares para diversificar el uso de las fuentes en el país en la generación de la electricidad.

Este plan se inició en días recientes en la sede principal del ministerio, ubicada en el sector San Bernardino de Caracas, donde se instalan 30 módulos solares y un aerogenerador de energía eléctrica de 3.000 vatios (W), reseñó Corpoelec Industrial en su cuenta en Twitter @CorpoelecInd.

Para colocar en marcha este primer sistema de energía renovable en los edificios de la administración pública, la fuerza trabajadora del ministerio, Corpoelec, Corpoelec Industrial, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) y la Unidad de Energías Renovables de Venezuela (Unerven) unieron sus conocimientos y experiencias.

Luego de armar el proyecto, con herramientas y materiales disponibles en la empresa, en la sede de la Unerven en Punto Fijo, estado Falcón, fabricaron los módulos fotovoltaicos de 195W cada uno y el aerogenerador.

Posteriormente, empezaron a instalar en el MPPEE los paneles que transformarán la energía solar en energía eléctrica, limpia y renovable, y ofrecerán el servicio en el edificio de la institución.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter