Maduro: Quebraron Monómeros y ahora se echan la culpa unos con otros

 La empresa venezolana Monómeros

La empresa venezolana Monómeros

Credito: Archivo

1º de Octubre - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la quiebra que la dirigencia de oposición extremista liderada por el exdiputado Juan Guaidó, causó a la empresa venezolana Monómeros en Colombia.

Venezuela es dueña de Monómeros y Guaidó la secuestró de forma criminal. La quebraron y ahora se echan la culpa unos con otros, "la rata de Julio Borges le echa la culpa al asesino (prófugo) de Leopoldo López", enfatizó el jefe de Estado.

"La teníamos a nivel máximo de producción. Con Monómeros y Citgo (filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos), invertíamos al menos la mitad en viviendas, otra parte en salud", agregó el mandatario.

Esto lo declaró durante el acto de la entrega del Hito 3.700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), develado en el urbanismo "Villa Zoita" del estado Nueva Esparta.

Maduro recalcó que el dirigente Calderón Berti dio a conocer pruebas del robo de los activos e instó al pueblo repudiarlos. "(…) Venezuela entera tiene que repudiar a todos estos delincuentes que nos robaron Citgo y Monómeros", dijo.

Era la estatal Citgo que garantizaba una parte importante de la producción petrolera y traía gasolina a Venezuela para complementar la producción nacional, subrayó.

Recientemente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló a Guaidó como el principal responsable de estos actos en complicidad con los gobiernos de EE.UU. Unidos y Colombia, respecto a Citgo y Monómeros.

Se refirió al caso del desvió de fondos de la Fundación Simón Bolívar creada en 2006, que ayudó a 3.300 personas en casos de salud, mientras que quedaron pendientes 800 con enfermedades crónicas y 60 a la espera de trasplantes.

Igualmente, acusó al partido político Primero Justicia, que se desvincularon del caso de Monómeros Colombo-Venezolana, e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter