Siete trabajadores de la Refinería de Paraguaná fueron arrestados por la Dgcim por presunto sabotaje

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

25-09-21.-Siete trabajadores de la industria petrolera, fueron detenidos por comisiones de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), por presunto sabotaje a la industria petrolera en el Complejo Refinador de Paraguaná.

Los siete hombres fueron sacados de sus jornadas laborales y llevados a las sedes, posteriormente fueron llevados a Caracas en avión desde el Aeropuerto internacional Josefa Camejo, sin darle ninguna explicación a las familias que esperaban fuera de las sedes.

Según el portal Notifalcón, los acusan de "terrorismo y acciones contra las refinerías para evitar que arranquen las plantas que producen gasolina" que están paralizadas desde hace 11 semanas.

Entre los detenidos se encuentra Wilmer Amaya, habitante de Buena Vista, trabajador petrolero y concejal suplente en el municipio Falcón.

La refinería Cardón, junto con su vecina Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo y con capacidad para procesar unos 955.000 bdp.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5875 veces.


La fuente original de este documento es:
NF (https://notifalcon.com/2021/09/24/siete-trabajadores-del-crp-fueron-detenidos-por-presunto-sabotaje/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter