Cancilleres de Venezuela y Kuwait acuerdan profundizar cooperación energética

23.09.21 - La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait acordaron la profundización de las relaciones bilaterales en el ámbito energético, durante una reunión que sostuvieron este jueves en Nueva York los cancilleres de ambas naciones petroleras, Félix Plasencia y Sheikh Ahmed Nasser Al-Sabah.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo varias reuniones bilaterales en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre ellas con su par kuwaití, Sheikh Ahmed Nasser.

"Tras una importante reunión con el Canciller kuwaití Sheikh Ahmed Nasser Al-Sabah, acordamos profundizar las relaciones bilaterales en lo energético y en el marco de la OPEP y coincidimos en la importancia de elevar nuestro potencial a otras áreas de cooperación", escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

Plasencia también conversó con la canciller de Mozambique, Verónica Macamo, con quien, indicó, intercambió puntos de vista sobre la situación interna de ambas naciones y respecto a la importancia de fortalecer la integración entre América del Sur y África.

El ministro venezolano también sostuvo una cita con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, y con el canciller de Bielorrusia, Vladímir Makei.

Venezuela y Kuwait son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), en el marco de la cual los cancilleres acordaron fortalecer la cooperación energética.

Desde la OPEP, las naciones bolivariana y árabe han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo.



Con información de MPPRE / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter