Inicia Curso Especializado de Gestión Energética a representantes del Ejecutivo nacional

Inicia Curso Especializado de Gestión Energética a representantes del Ejecutivo nacional

Inicia Curso Especializado de Gestión Energética a representantes del Ejecutivo nacional

Credito: Prensa Mppee

Caracas  24 de agosto de 2021).- Como parte de las acciones de la campaña Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia, este martes se dio inicio al Curso Especializado de Gestión Energética a representantes de los 34 ministerios del país, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, mediante una publicación en su cuenta en la red social Instagram, informó una nota de Prensa Mppee.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que el curso tiene una duración de 2 meses, y capacitará a los Jefes de las Unidades de Gestión Energética en áreas como políticas públicas, gestión interna de la energía, eficiencia de sistemas termo-mecánicos y de suministro, así como en el aprovechamiento de energías alternativas.

Durante el encuentro, la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Tania Masea indicó que los representantes de las Unidades de Gestión Energética de los 34 ministerios, se forman y capacitan para ser corresponsables en la prestación del servicio energético.

Masea reveló que estas unidades van a poder realizar el Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica dentro de sus áreas de trabajo.

Aseguró que estos grupos llevarán el control, supervisión y seguimiento de sus instituciones. "Con esta medida pretendemos disminuir 400 MW que serán suministrados por el Sistema Eléctrico Nacional", dijo.

"Cuando nosotros disminuimos el consumo de electricidad, incrementamos la demanda, lo cual redunda en la generación termoeléctrica, esto implica más generación de gases de efectos invernaderos", explicó.

La campaña comunicacional Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia, contempla acciones relacionadas con la implementación de medidas de uso racional y eficiente de la energía en el sector público e instituciones del Estado.

La Viceministra aseveró que cuando se habla que la Conciencia Entra por Casa, se promueve que el Estado venezolano sea corresponsable con el servicio eléctrico. "No solamente desde Corpoelec, y los trabajadores que estamos garantizando el servicio energético; sino también todos los usuarios, todo los que usan la energía eléctrica es corresponsable también de esa presentación del servicio.

Finalmente, el General en Jefe aseguró que "cada acción cuenta para que logremos juntos la estabilización de nuestro Sistema Eléctrico Nacional y desde el @MinisterioEnergiaElectrica, estamos capacitando a quienes aplican la política energética en estos espacios para que las medidas de uso racional y eficiente de la energía sean implementadas eficazmente".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter