Corpoelec habría incluído a Caracas en las zonas con racionamiento eléctrico

Credito: Archivo

24-08-21.-Según un reportaje realizado por el portal web Crónica Uno, Corpoelec, anunció la realización de un plan de "administración de carga" o racionamiento eléctrico en varios sectores del municipio Libertador (Distrito Capital) a partir de este 23 de agosto.

A través de la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga, en Instagram, Corpoelec anunció el racionamiento de este lunes 23 de agosto en varios sectores del oeste del Distrito Capital.

La red social Twitter se llenó de mensajes de los vecinos del oeste de Caracas que denunciaban que estaban sin luz, algunos desde ayer luego de las lluvias, y otros desde este lunes 23 de agosto en la mañana. Los apagones en la capital se han hecho algo cada vez más cotidiano, pero lo que sí sorprendió a los habitantes del Distrito Capital, es que por primera vez, por lo menos desde 2019, fue que Corpoelec anunció que habría "administración de carga" o racionamiento en varios sectores del municipio Libertador.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta Instagram de Info_pac, cuya descripción indica que es "la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC), establecido por Corpoelec para las entidades del país", este lunes 23 se estaría aplicando administración de carga o racionamiento en el Distrito Capital en los sectores "La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo la Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos Montalbán I, II y III, El Paraíso, Colina de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y Barrio La Coromoto del municipio Libertador".

En la madrugada de este 24 de agosto, a eso de la 1:00 a. m., publicaron en la cuenta de Instagram el mismo aviso con una leyenda adicional en el que aseguran que se trató de unas "labores ejecutadas por más de 24 horas" que consistieron en la "reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales en la subestación eléctrica Bella Vista 30 / 4.8 kV". Sin embargo, se mantuvo el anuncio de que las zonas de Caracas estaban bajo el plan de administración de carga y no en un "mantenimiento programado".

Ya lo habían advertido los expertos "el suministro de electricidad, principalmente para Caracas, está en salsa. Este apagón es indicativo de lo grave que está el sistema eléctrico", dijo el ingeniero y consultor José Aguilar a principios de agosto luego de un apagón y advirtió que si la información es exacta "puede ser el preludio de nuevas y más graves fallas".

Vecinos de las zonas anunciadas por Corpoelec confirmaron a Crónica.Uno que estuvieron por lo menos cuatro horas sin servicio eléctrico. Un habitante de Montalbán indicó que la electricidad se fue a las 2:00 p. m. y volvió a las 6:00 p. m. "Exactamente cuatro horas sin luz", dijo.

Para algunos de los consultados, el aviso de Corpoelec es solo la oficialización del racionamiento eléctrico que se vive desde hace varios meses en la ciudad capital, donde hay parroquias y urbanizaciones que han pasado hasta 22 horas sin servicio eléctrico, por el deterioro de las redes de distribución y lo que tarde Corpoelec en hacer las reparaciones.

En el plan de racionamiento eléctrico anunciado en 2019, Caracas había sido excluida, aunque ello no libró a la capital de apagones regulares en distintas zonas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.


La fuente original de este documento es:
C.Uno (https://cronica.uno/oficialmente-corpoelec-incluye-a-caracas-en-las-zonas-con-racionamiento-electrico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter