Estado Mérida recibió 210 mil unidades de medicamentos e insumos quirúrgicos

Credito: Prensa Corpomérida

Con la articulación del protector Jehyson GuzmánEl programa de salud respiratoria, el cual está bajo la conducción de la Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación del estado, se beneficiará en esta oportunidad con un total de 45 mil 668 unidades de medicamentos.

15 de julio de 2021'La articulación del protector de Mérida, *Jehyson Guzmán*, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, promovió para este martes 13 de julio el arribo a la entidad de 151 mil 256 unidades de medicamentos, las cuales serán distribuidas en 14 farmacias comunitarias del territorio merideño, dependientes de Farma-Mérida Socialista, informó una nota de prensa Corpomérida.

De igual forma, el estado recibió más de 16 mil unidades de medicinas e insumos quirúrgicos que, serán administrados para la respectiva dotación a los diferentes establecimientos de asistencia médica correspondientes a la red hospitalaria y ambulatoria, así lo informó el presidente de la Corporación Merideña para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), Richar Lobo, quien resaltó este esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para afrontar y romper el bloqueo y las sanciones económicas.

Por otra parte, el programa de salud respiratoria, el cual está bajo la conducción de la Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación del estado, se beneficiará en esta oportunidad con un total de 45 mil 668 unidades de medicamentos, cuantificó Lobo en compañía del presidente de Farma-Mérida, Eloy Rodríguez, y el legislador regional, Jesús Araque.

En la relación de los insumos quirúrgicos registró mascarillas, guantes, monos para cirujanos, batas para pacientes, jeringas y trajes de bioseguridad.

 

En Tucaní

Protector del estado entregó transformador de 25 KVA en el sector La Plata

Beneficiará a 50 familias

En atención a la solicitud de los representantes de la Comuna Los Cuatro Vientos

Con la entrega e instalación de un nuevo transformador de alta a baja tensión de 25 KVA, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán promueve la restitución y optimización del fluido eléctrico doméstico en el sector La Plata de la parroquia Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

La adjudicación, que viene a impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de más de 50 familias merideñas; se realizó el pasado sábado a través del despliegue de la Corporación Merideña para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA), en atención a la solicitud de los representantes de la Comuna Los Cuatro Vientos.

Así lo dió a conocer la gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, Marielys Sacipa, quien además destacó que, esta acción es resultado de la alianza articulada por el propio protector de los merideños,  entre CORPOMÉRIDA y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Trujillo.

"En conjunto con el equipo de Corpoelec seguiremos coordinando esfuerzos para dar respuestas oportunas y de manera inmediata al Poder Popular y las comunidades en las distintas jurisdicciones de la entidad merideña, en respaldo a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en favor del pueblo", indicó Sacipa.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas