(AUDIO) Transportistas alertan que 70% de las unidades están paralizadas por falta de combustible

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

31-05-21.-El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró durante una entrevista en Unión Radio  que el sector tiene más de un 70 % de las unidades paradas por falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas.
 
Mora afirmó que la tarifa que está en vigencia actualmente «la hiperinflación se la come a diario».
 
Aseguró que con la situación que se vive en el país con el tema del combustible a los transportistas se les ha hecho «prácticamente imposible» operar porque se surten de gasolina «una vez a la semana» y con eso «escasamente trabajan día y medio o dos días».
 
«Lo que implica dos días a las semanas con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total», dijo.
 
Comentó que el transporte interurbano tampoco escapa de la situación que hay con el gasoil. «En el 7×7 una unidad si hace dos viajes es mucho».
 
Mora pidió tomar medidas urgentes «para aliviar la carga tan grande» que pesa sobre los trabajadores del transporte y que «el problema cese».
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter