Pdvsa exportó alrededor de 700 mil barriles diarios por tercer mes consecutivo

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

06-05-21.- Pdvsa exportó en abril alrededor de 700 mil barriles por día (bpd) por tercer mes consecutivo, según datos a los que tuvo acceso la agencia Reuters

La agencia de noticias reseñó que un total de 25 cargamentos zarparon de aguas venezolanas el mes pasado, transportando 688,533 bpd de crudo y combustible principalmente a China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que a Europa solo salió un cargamento de 110 mil barriles.

Los volúmenes de abril representaron una caída de 19% respecto al mismo mes del 2020.

Después de agotar la mayoría de las existencias de Merey y mejorar las leyes de crudo en abril, Pdvsa se prepara para reiniciar dos de sus cuatro mejoradores, que en total son capaces de convertir más de 600 mil bpd de crudo extrapesado de la faja del Orinoco en grados exportables.

Con el reinicio de esta maquinaria Pdvsa podría suministrar más producto de sus grados más ligeros a las refinerías nacionales para la producción de combustible para motores. La falta de aceites más ligeros ha provocado escasez de gasolina y diésel.

Entre los cargamentos exportados este mes, Pdvsa vendió un cargamento de 991 mil barriles de crudo Corocoro, petróleo que había permanecido almacenado durante más de un año en la instalación flotante de Nabarima, operada por la firma estatal y la italiana ENI (ENI.MI), mostraron los documentos vistos por Reuters.

La estatal petrolera también exportó cerca de 55 mil bpd de crudo y combustible a su aliado político Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter