Crudo se elevó hasta rozar los 70 dólares por alivio de confinamientos

Credito: Aporrea.org

06.05.21 - Los precios del crudo avanzaban en la jornada de este miércoles por tercera ocasión y de manera consecutiva, ante la flexibilización de las medidas restrictivas de confinamientos en Estados Unidos y Europa, opacando los riesgos a la demanda de combustible por el rebrote en India y Japón.

De acuerdo a la agencia internacional de noticias Reuters, a las 11:05 GMT, el crudo Brent subía 82 centavos, equivalentes al 1,19%, para cotizarse en 69,70 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ascendía 78 centavos, lo que representa el 1,19%, para ubicarse en 66,47 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI rozaron el peldaño más alto desde mediados de marzo en las operaciones.
Para el analista experto de la Correduría PVM, Stephen Brennock, dijo que "está más cerca de hacerse realidad una vuelta del crudo a los 70 dólares", puntualizando que "el salto en los precios del crudo se produjo entre expectativas de una fuerte demanda mientras las economías occidentales reabren. De hecho, es elevada la anticipación de un alza en el uso de combustible y energía en Estados Unidos y Europa durante los meses de verano".

De acuerdo datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) citados por dos fuentes, un fuerte bajada en los inventarios en Estados Unidos brindó respaldo a los precios del petróleo, así como la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos y Europa.

Este Escenario ha permitido enfrentar el impacto del descenso de la demanda en India, el tercer mayor consumidor petrolero mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3758 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter