Luego de falla eléctrica refinería de Puerto La Cruz reinicia operaciones y suministro de gasolina

21.04.21 - La falla eléctrica que mantenía paralizada la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, fue corregida para reiniciar operaciones la noche del lunes 19 de abril.

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 Anzoátegui (Zodi-51), general de división Marco Tulio Álvarez Reyes, al asegurar que el suministro de combustible y otros tres derivados de petróleo en la entidad está garantizado desde esas instalaciones con la producción diaria y los inventarios de reserva.

“Tenemos reservas para seguir asistiendo a los sectores priorizados, pero la Refinería reinició operaciones la noche del lunes 19 de abril”, afirmó el funcionario, quien detalló que existen inventarios suficientes por lo que está garantizado el suministro de combustibles en el estado Anzoátegui.

El vocero refirió que en menos de 48 horas fue restablecido el suministro de energía en el complejo refinador del oriente venezolano, luego de un incidente que la mantenía “apagada” desde la madrugada del domingo 18.

Álvarez Reyes detalló que diariamente distribuyen de manera segura, a más de 60 estaciones de servicio, gasolina y diésel para atender a sectores priorizados de alimentos, salud, transporte, telecomunicaciones, servicios y a la colectividad en general.

La producción de gasolina en la Refinería de Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), se reinició el pasado 7 de abril, después de estar cuatro años paralizada. La producción para esa fecha, era de al menos 15.000 bpd de gasolina (poco más de dos millones de litros).

Por su parte el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, confirmó que los problemas que se presentaron con una barra de transmisión, desde la planta termoeléctrica Alberto Lovera hasta la planta de la Refinería, fueron solventados y ahora está en funcionamiento.

Bodas indicó la Refinería entra en una fase de estabilización y “para obtener los productos gasolina y diésel, es un proceso que dura entre tres y cinco días. Está estabilizándose”.

Sobre el estado de salud de los tres trabajadores – un superintendente, un supervisor y un operador de planta – que resultaron con quemaduras cuando estaban arreglando una tubería del catalizador, informó que siguen hospitalizados “en condiciones de salud estables y fuera de peligro”.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter