Accidente en la refinería de Puerto La Cruz deja un saldo de siete trabajadores heridos

20-04-21.- Dos accidentes ocurridos el domingo en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, dejó como resultado siete trabajadores heridos, cuatro de ellos con lesiones graves de quemaduras.

El primer incidente habría ocurrido cerca de la 1:30 de la madrugada cuando cuatro operadores reparaban la terminal D2026 tras registrarse una falla eléctrica , lo que hizo que el regenerador de catalizador hidrógeno se incendiara, reseñó El Periódico de Monagas

Según el diario, dos personas se encuentran hospitalizadas gravemente heridas, mientras que otros dos trabajadores tuvieron heridas leves.

Segundo accidente

A las 11:30 de la mañana ocurrió el segundo incidente en el que resultaron lesionados dos empleados con quemaduras de segundo grado y un tercero sufrió heridas en un ojo por virutas de catalizador.

Según el portal, en este último hecho, presuntamente, resultaron detenidos tres trabajadores, un operador y un superintendente, quienes se encuentran bajo investigación.

Por otra parte, el dirigente sindical del sector petróleo Gregorio Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter que "un supervisor y un operador de planta, los mismos fueron traslados a Meditotal PLC, además uno de ellos resultó con incrustaciones de virutas de catalizador en los ojos, según evaluación médica, no tiene daños importantes en la vista: la córnea esta bien con visión conservada".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter