Culminó el proceso de trasiego de petroleo desde la plataforma Nabarima anclada en el Golfo de Paria

Credito: Twitter

09-04-21.-El presidente de PetroSucre, Joe Barroso, informó el jueves 8 de abril a través de su cuenta en Twitter que culminó el proceso de trasiego de crudo desde el Nabarima, instalación flotante de almacenamiento y descarga anclada en el Golfo de Paria, a tierra firme, luego que se denunciara la escoriación del buque que amenazaba con un posible derrame de hidrocarburo en el mar y que afectaría a todo el ecosistema de la zona.

“@Petrosucre1 finaliza con éxito las operaciones de descarga de crudo total del FSO Nabarima, para avanzar hacia la producción petrolera del campo costa afuera en el Golfo de Paria. ¡Seguimos venciendo!”, escribió Barroso.

El traspaso de petróleo del Nabarima a tierra firme inició a mediados de diciembre de 2020 a través de un procedimiento que incluía el paso del crudo en el mar hacia una barcaza llamada “Inmaculada” y desde esa embarcación, a otros tanqueros más pequeños -como el bautizado “Ícaro”- con el fin de trasegar el hidrocarburo a tierra firme, reseñó Tal Cual.

Esta operación se comenzó a realizar cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero.

Según la agencia Reuters, refiere que con esta acción, se puede allanar el camino para reiniciar la producción del campo Corocoro, que es donde funciona PetroSucre.

ENI y Pdvsa vendieron anteriormente el crudo producido por PetroSucre a Citgo. Pero el contrato de suministro fue detenido por las sanciones impuestas por EE. UU. en 2019, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter