(VIDEO) Fue estrenado el documental "La Revolución no será apagada"

08.03.21 - Hace dos años Venezuela vivió un apagón inédito que dejó a la mayoría del territorio nacional sin servicio eléctrico. El hecho desencadenó una serie de investigaciones que son sacadas a la luz en el documental La Revolución no será apagada, que estrenó el pasado domingo la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Dirigido por los jóvenes cineastas y trabajadores del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), Kevin Magallanes y Richard Alves, el documental demuestra con pruebas que el apagón fue resultado de un ataque cibernético contra la represa hidroeléctrica El Guri.

Para ello, Magallanes y Alves narran el nacimiento de la Revolución bolivariana a partir de El Caracazo. La historia sirve para darle contexto a una serie de ataques sistemáticos, ejercidos por grupos de poder y que comenzaron con los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 continuado con el paro petrolero, las consiguientes sanciones económicas emitidas desde EEUU y el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, entre otros hechos, hasta el apagón nacional.

A partir de ahí, el audiovisual muestra testimonios sobre las labores de emergencia emprendidas por el personal obrero de Corpoelec para entender qué había pasado a través de una investigación local e internacional, seguida de la puesta en práctica de un plan para restituir el servicio.

También recuerda otros ataques cibernéticos ejercidos por EEUU en contra de otras naciones y la respuesta del pueblo y del Gobierno venezolano.

Además, muestra las vicisitudes a las que fueron expuestas los habitantes y cómo el ataque afectó incluso los servicios médicos y hospitalarios, transporte público, distribución de alimentos, gasolina y suministro de agua.

“Hace dos años comenzó el ataque eléctrico más brutal que haya conocido Venezuela y puedo decirlo: el ataque eléctrico más brutal de cualquier país en su servicio eléctrico y nuestro pueblo dio señales y manifestaciones de gran conciencia y compromiso con la paz, de paciencia, de comprensión de lo que sucedía, de colaboración. Impresionante nuestro pueblo”, recordó el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a la población a ver el filme.

El documental La Revolución no será apagada tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y se encuentra disponible en la plataforma youtube.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter