Nuevos y proyectos estabilizarán el Sistema Eléctrico Nacional

Credito: Prensa Corpoelec/ Alejandro León

Caracas, 9 de febrero de 2021.- Con un plan de recuperación de transformadores, la repotenciación de la flota terrestre y la incorporación de nuevas fábricas en el país, será fortalecido el Sistema Eléctrico Nacional, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde Fuerte Tiuna, Caracas, informó Prensa Energía Electrica.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que se ha trazado una estrategia para un plan agresivo de recuperación de transformadores en el país, por lo que se han diseñado ocho talleres para realizar estas labores.

Indicó que este plan va a permitir recuperar e incorporar los transformadores averiados y serán instalados por la fuerza trabajadora de Corpoelec, por lo que reiteró que se cuentan con las herramientas y equipos necesarios para ejecutar este tipo de trabajo.

Asimismo, señaló que se continuará con el plan de recuperación de vehículos que se ejecuta desde el año pasado.

Detalló que es necesario hacer alianzas con empresas privadas que trabajan con el ramo para unir esfuerzos.

Reverol Torres dijo que se incorporará al sector eléctrico, una fabrica de bombillos en Punto Fijo estado Falcón, con capacidad de producir 50 mil luminarias al día, así como una empresa de paneles solares.

Además informó sobre el diseño y puesta en marcha de un plan para recuperar las plantas desalinizadoras que se encuentran instaladas en el territorio nacional.

A través de Barrio nuevo Barrio Tricolor fueron recuperadas 151 subestaciones en conjunto con Alcaldes, Gobernadores y la fuerza trabajadora de Corpoelec.

Igualmente, se ejecutará el plan nacional de mantenimiento del área de generación, transmisión y distribución donde se han recibido las propuestas necesarias de los gerentes de Corpoelec de cada estado, para su pronta activación.

Notificó que a través de los Centros Nacional de Despacho se debe coordinar las regiones, la administración de carga que se ejecuta por estado, realizándose de manera transparente y equitativa.

A partir de la semana que viene la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se desplegará por todo el país con cada uno de sus Ministros para conocer las necesidades más a fondo del pueblo en aras de ir avanzando en la estabilización de los servicios públicos.

"En materia del gas también hemos revisado algunos temas, todo lo que tiene que ver con la flota primaria, los diagnósticos de la flota secundaria y de cada una de las plantas y su funcionamiento efectivo; la importación de 3 millones de bombonas para este año, la recuperación para el mes de abril de 425 millones de pies cúbicos de gas licuado petrolero", detalló el Vicepresidente Sectorial.

Finalizó destacando que se seguirá avanzando en la recuperación de las fábricas de bombonas de Pdvsa Industrial, agradeció el apoyo de la fuerza trabajadora del sistema eléctrico-hídrico-gasífero nacional e indicó que sin ellos no es posible avanzar en la estabilización del SEN.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter