Portuguesa: ZODI 33 activa Plan para distribución efectiva de combustible en Turén

ZODI 33 Portuguesa activa Plan para distribución efectiva de combustible en Turén.

ZODI 33 Portuguesa activa Plan para distribución efectiva de combustible en Turén.

Credito: Édgar Alexánder Morales

3 de febrero de 2021.- El GD Alfredo José González Viña, Comandante de la ZODI 33 Portuguesa, se pronunció con respecto a la matriz de opinión generada por agentes desestabilizadores, en redes sociales y medios digitales, que pretenden alterar la paz y el desarrollo organizado de la distribución de combustible que se lleva a cabo conjuntamente con Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, para el beneficio del pueblo trabajador, informó una nota de prensa ZODI 33 digital.

Al respecto, el líder castrense detalló que se ha coordinado para llevar a cabo los objetivos planteados, entre ellos y uno de los más importantes, establecer en el municipio Turén, el Estado Mayor de Combustible, que liderará el alcalde de ese municipio Onofrio Cavallo Russo.

González Viña, especificó que con esta estrategia, se busca darle respuesta directa al problema de gasoil, a los productores del corazón cerealero de la región y garantizar la cosecha del ciclo Norte Verano y la preparación, siembra y mantenimiento de las tierras a sembrar en el Ciclo Invierno 2021.

Anunció que actualmente se están coordinado las acciones estratégicas para que en los próximos días se instale este Estado Mayor de Combustible Municipal.

Planta de Llenado

El GD Alfredo José González Viña, indicó además que sostuvo una importante reunión con representantes de la empresa estatal PDVSA, en la planta de llenado en Maporal, donde se alcanzaron importantes acuerdos con respecto a la distribución de combustible, logrando se la distribución por ejes, previo análisis realizados por el Estado Mayor de Combustible del estado Portuguesa para controlar el gasoil y la gasolina que llega a los ejes de producción agrícola.

Afirmó que se seguirá con el esquema de 80% para los distribuidores quienes a su vez suministran combustible a productores agrícolas, empresas de manufactura de alimentos, pequeña y mediana industria,, hospitales e instituciones públicas, mientras que el 20% , está reservado para el transporte privado de carga pesado.

"Algunas estaciones de servicios no estaban cumpliendo con esta orden del ciudadano gobernador del estado Rafael Calles, por eso se está supervisando con los organismos de seguridad ciudadana y la FANB".

Finalmente destacó que estas operaciones van enmarcadas en los lineamientos impartidos por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros; que buscan "democratizar a través de Combusport la distribución y suministro de combustible destinado a la producción, agrícola e industrial del estado, para seguir fortaleciendo las actividades económicas de la región".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter