FANB refuerza resguardo en refinerías del país

02.02.21 - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó unidades militares para el resguardo de las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El anuncio lo hizo este martes 2 de febrero el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en jefe Remigio Ceballos.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado "ataques terroristas" contra las refinerías de la principal empresa del país.

El atentado más reciente lo denunció Nicolás Maduro el pasado 23 de enero, cuando aseguró que el gasoducto de PDVSA en el oriente del país sufrió un ataque, el cual ocasionó un incendio, que según él buscaba afectar el suministro de gas en el país.

El presidente Maduro ha responsabilizado al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las conspiraciones contra Venezuela, en complicidad con Europa y otros países.

En septiembre de 2020, las autoridades venezolanas capturaron a un presunto espía de Estados Unidos, implicado en plan para provocar una explosión en refinerías de petróleo en el estado Falcón.



Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter