(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que trabajadores de PDVSA lograron recuperar la producción de gasolina

02.02.21 - En el último semestre del 2020 los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) lograron aumentar la producción de gasolina en el país, pese a los ataques hacia ese sector, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez

"Los trabajadores de Petróleos de Venezuela al frente en la batalla recuperaron la capacidad de refinación para garantizar el combustible y allí vemos la comparación de lo que ocurrió entre enero y mayo por millón de litros de gasolina y los meses de junio y diciembre que se multiplicó a 11 millones", expresó Rodríguez durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta señaló que la producción de gasolina ha estado en el centro de la batalla geopolítica del país, luego que Estados Unidos confiscara barcos con combustible que fueron comprados por el Gobierno venezolano.

En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro dijo que pese a las sanciones lograron comprar repuestos para las refinerías de combustible, y así reactivar la producción en el país.

En el 2020, Venezuela hizo dos compras de gasolina a Irán, debido al bloqueo de Estados Unidos que le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.

Ante esa situación se han registrado varios periodos de escasez de gasolina en el país, en medio de la pandemia de COVID-19.





Con información de Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter