Gobernador del estado Portuguesa ajusta las nuevas tarifas del gas calculadas en dólares

26.01.21 - El Gobernador, Rafael Calles, anunció este lunes que las nuevas tarifas del gas doméstico en Portuguesa se expresan en dólares y que los usuarios residenciales deberán cancelar en bolívares al tipo de cambio referencial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Informó que el kilo de gas a granel quedó establecido en 2 centavos de dólar; y con ello el precio vigente del cilindro más pequeño, el de 10 kilogramos, es de dos dólares. Lo que «permite cubrir los gastos» a la empresa Portugas, encargada del transporte y la distribución del gas en la entidad llanera.

Alegó que con ese importe pueden cubrirse los gastos de transporte y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y pidió a la ciudadanía “abrir la mente” hacia las transacciones en divisas.

Calles refirió que en las estaciones de servicio internacionales la gasolina también se expende en dólares y desestimó las críticas hacia la fijación en Portuguesa de las tarifas del gas en dólares: “porque habíamos dicho que la bombona iba a tener un precio anclado al Petro, pero si usted le da la vuelta también está anclado al dólar, al euro, como usted lo quiera llamar”.

Entrégueme mi empresa

Calles reveló que actualmente están en revisión algunas alianzas estratégicas con actores privados, debido a que todas las empresas de la Gobernación que funcionan bajo ese modelo deben generar dividendos al estado y si en 2020 alguna no lo hizo, “no hay manera de que nos mantengamos juntos. Entrégueme mi empresa”.

Pidió a su equipo económico revisar bien los números de 2020 y evaluar otros mecanismos para que las empresas que se manejan en alianza no paguen al Gobierno regional en función de su facturación, puesto que “si en un mes no facturan, ese mes no nos pagan”.

Calles propuso que a cada empresa se le establezca un monto mínimo mensual a cancelar a la Gobernación, según sus actividades y capacidades productivas

Aseguró que las alianzas estratégicas con productores y empresarios le garantizan al Gobierno regional un fondo mensual de más de 60.000 dólares, porque “el sector privado es mucho más eficiente y tenemos que decirlo: nosotros somos ineficientes para manejar empresas productivas”.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter