Anzoátegui: Trabajadores de PDVSA controlan fuga de gas ocasionada por actos de sabotaje

Inmediatamente se activó el plan de emergencia para la recuperación del tramo afectado

Barcelona, 24 de enero de 2021.- Trabajadores de PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA, controlaron una fuga de gas que se produjo este sábado en el sector Barbacoas, de Barcelona estado Anzoátegui, como consecuencia de un atentado terrorista, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en el acto de conmemoración del 23 de enero, desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, informó la Sala de Prensa PDVSA.

El primer mandatario nacional informó que el acto de sabotaje fue ejecutado por sujetos desconocidos en una sección del gasoducto de 26 pulgadas, que va desde Anaco hasta el Complejo Industrial Jose, con la intención de sabotear el suministro de gas al país, "siempre en fechas importantes la Derecha Terrorista intenta afectar el suministro de gas, ¡cobardes!"

Del mismo modo, destacó el presidente Maduro la inmediata intervención del personal especializado de la industria petrolera quienes acudieron de inmediato al lugar para acordonar el área, cerrar el paso de gas por la tubería y extinguir las llamas.

Además de trabajadores de PDVSA, participaron en las labores efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad y defensa, para garantizar la integridad de los pobladores de la zona y de sus bienes.

Las autoridades de Petróleos de Venezuela iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener en operaciones el gasoducto.

El ataque terrorista dejó dos personas con quemaduras leves, que fueron atendidas en la Clínica Industrial del Complejo Jose.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter